sábado, 6 de junio de 2015

SANTA REPRESIÓN

En Santa fe
Gendarmería vuelve a reforzar la vigilancia en Santa Fe con 1000 efectivos. Rosario sumará unos 400 agentes, la capital provincial 300, y en Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista se agregarán 50 más. En el caso de la ciudad de Rosario —en principio Villa Banana y Tablada, a los que se sumarían Las Flores y La Cerámica— habrá también puestos en Circunvalación y en los accesos a la ciudad.

El año pasado, además, se fundó la Policía de Investigaciones, la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica, que hizo su bautismo asesinando a Jonathan Herrera de 23 años.

Berni anticipó que no iba a combatir el narcotráfico, a lo que Lifschitz respondió que «si Berni evitara los problemas de narcotráfico no tendríamos los conflictos que tenemos en Santa Fe». En definitiva, más allá de pasarse la pelota hay algo que comparten el gobierno nacional y el provincial: militarizar la ciudad; y cuando queramos darnos cuenta, en el próximo estallido social tendremos una ciudad plagada de milicos y de cámaras.

En Santa Cruz
Si para muestra sobra un botón, veamos qué hacían 500 botones en las rutas de la provincia de Santa Cruz.

El pasado 9 de abril en la localidad de Caleta Olivia es asesinado Reinaldo Vargas y son heridos de bala Bonifacio Barrera y cinco obreros más. Los sicarios se encontraban en un auto frente a la sede del sindicato de petroleros privados, donde Vargas se encontraba junto a otros compañeros reclamando por recientes despidos. Tras el suceso fueron detenidas ocho personas, a quienes les encontraron rastros de pólvora en las manos. Cuatro fueron liberadas por falta de pruebas, y cuatro imputadas: Oscar Carrazana, Juan Quiroga, Damián Roldán y Roberto Hernández, quedando en prisión preventiva bajo la carátula de “homicidio triplemente calificado y tentativa de homicidio triplemente calificado”.

Paralelamente, el juez de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, comenzaba una investigación en la cual se ordenaban allanamientos en las sedes sindicales de las localidades santacruceñas de Río Gallegos, Pico Truncado y Las Heras, como así también en la vivienda del Secretario General del gremio petrolero, Claudio Vidal. Tras el operativo se hallaron más de 60 armas, lo que derivó en el arresto de 20 personas de dichas localidades, entre ellas Vidal. La investigación se inició cuando dos integrantes del gremio fueron descubiertos trasladando 20 armas en una camioneta cerca de Las Heras. Se los acusó de formar parte de una asociación ilícita, pero todos fueron liberados dos semanas después por “falta de mérito”.

Fueron enviados 500 efectivos para militarizar los accesos a Caleta, Cañadón, Truncado y Las Heras, con gendarmes de élite respaldados con micros de transporte, camión con equipos de comunicaciones, camionetas, traffics y motocicletas, todo coordinado con la policía provincial y prefectura naval.

Los partidos, los sindicatos y la policía están haciendo lo necesario para mantener el orden capitalista. Cumplen su rol, ni más ni menos, haciendo el trabajo sucio.

En la afirmación de la lucha proletaria y su necesario carácter no localista puede ser comprendido el mundo, el antagonismo entre explotados y explotadores y la necesidad de destrucción del Capital.

El aislamiento y la represión del proletariado como clase mundial se concreta mediante la fuerza. La capacidad de la burguesía se materializa cuando impone el terreno que más le conviene para aplastar al proletariado, y una vez allí su fuerza unificada logra triunfar frente a la acción aislada de nuestra clase. Mientras nosotros tenemos serias dificultades para actuar como una sola fuerza antagónica, nuestros enemigos son capaces de unificar rápidamente todas sus fuerzas para concentrarlas en un solo lugar.

Las condiciones y formas sociales de la explotación capitalista ciertamente no son ni serán idénticas en todas partes, pero nuestra visión debe orientarse a reconocernos en los demás proletarios en una lucha internacional a la vez que internacionalista. Nuestra realidad de represión y aislamiento es un momento de la realidad de nuestra clase a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario