domingo, 3 de enero de 2016

¿EL GOBIERNO DE LOS CEO?

Entre la gran masa de tonterías que circulan en las redes sociales, hay algunas que se hacen pasar por denuncia. Una de ellas es una imagen escalofriante en la que un policía posa sobre el cuerpo de  Maximiliano Kosteki. Maxi ensangrentado, agonizando o ya sin vida; el guardián del orden sonriendo. Debajo de la fotografía manos anónimas escriben que el de la foto es Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de Macri. Lo cual es falso: se trata de Carlos Quevedo, quien fuera condenado por encubrimiento agravado en la masacre de Avellaneda allá por el 2002. Estas cosas no parecen errores, sino maniobras políticas que utilizan la muerte de nuestros hermanos asesinados por el Estado sin ningún tipo de consideración… ¿Qué tipo de consideración van a tener los aspirantes al Estado si en su carrera vale todo?

El Berni de Macri, es decir Eugenio Burzaco, es el de «ni mano dura ni mano blanda: mano justa». Mano justa: Una reflexión sobre la inseguridad pública y una propuesta para superar la crisis es justamente el título de uno de sus libros. Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador), realizó un Master en Economía y Políticas Públicas en la Georgetown University. Se desempeñó como Jefe de la Policía Metropolitana desde diciembre del 2009 hasta diciembre del 2011. Fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en el periodo 2005–2009. Desde el año 2006 al 2007, fue presidente de la Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario. También fue vicepresidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y miembro de las Comisiones de Seguridad Interior y Legislación Penal.

Esta información está disponible en la presentación de la empresa Seguridad Integral Templar S.A. de la cual desde 2011 Burzaco es CEO (1). Se ha hablado mucho del nuevo gobierno como el gobierno de los CEO, como si esto lo hiciera más capitalista que los demás gobiernos. En la misma línea, el presidente de Venezuela, Maduro, dijo: «Macri es un burgués de la elite elite y todo el Gobierno que nombró es elite de la crema de la elite». Pero para nosotros proletarios, democracia, ceocracia, socialismos del siglo XXI, no significan más que explotación, explotación y defensa del orden existente.

El carácter de clase del Estado no cambia por quienes conformen el gobierno de turno. Los mismos que señalan con el dedo a los CEO en el gobierno son quienes nos quieren hacer creer que si un revolucionario accediera a cumplir alguna función en el gobierno, éste tendría un carácter revolucionario. Como si el Estado fuese un ente neutral que cambiase según su administración.

Cuando en España en 1936 tres militantes “anarquistas” entraron en el gobierno republicano, ese gobierno no se hizo más anarquista, ni cuando los bolcheviques tomaron el Estado ruso, éste se convirtió en un Estado socialista. El Estado y el gobierno son siempre capitalistas y si hay un político de carrera, un militar, un CEO o un militante de izquierda no modifica su función social.

Notas:
(1)  Un CEO es lo que, en criollo, llamaríamos director ejecutivo o director general. Sucede que se emplean las siglas en inglés de Chief Executive Officer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario